Follow us on Facebook @ wsdtx  Follow us on Twitter @wsdtx  Follow us on Instagram @windhamschooldistrict



CHANGES Operational Support

Assessment, Advisement and Records

WSD employs certified student advisors to provide a comprehensive guidance program. The student advisors provide program information to potential students and enroll eligible students in appropriate educational programs. Student advisors maintain career information centers, provide career guidance activities, and assist students with the development of career path plans to enable them to make informed educational and occupational choices. In addition, counselors coordinate the administration of standardized educational achievement tests and coordinate and administer the GED tests. They also assist students in developing problem solving skills, communication skills, self-awareness, and stress coping abilities.

Tests of Adult Basic Education (TABE) are administered to all incoming TDCJ residents to determine each resident's educational level. In addition, students enrolled in WSD academic programs are tested periodically throughout the school year to monitor student progress. Students also participate in an assessment of career aptitude and interest prior to enrollment in Career and Technical Education programs.

Windham serves as a testing center for the General Educational Development (GED) program.

Click here for Frequently Asked Questions and more information on how to Request Educational Records (GED, Transcripts, NCCER Industry certificates).

Additional Information:

Business Services
Career and Technical Education
Counseling, Testing and Records
ECHO
Human Resources
Information Technology
Operational Support
Recreation

Consejería, Pruebas y Registros

English Version >

 

WSD emplea consejeros certificados para proporcionar un programa de orientación integral. Los consejeros proporcionan información del programa a los estudiantes potenciales e inscriben a los estudiantes elegibles en los programas educativos apropiados. Los consejeros mantienen centros de información profesional, ofrecen actividades de orientación profesional y ayudan a los delincuentes con el desarrollo de planes de carrera para que puedan tomar decisiones educativas y ocupacionales informadas. Además, los consejeros coordinan la administración de pruebas estandarizadas de logros educativos y coordinan y administran las pruebas de GED. También ayudan a los estudiantes en el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, habilidades de comunicación, autoconciencia y habilidades para afrontar el estrés.

Los exámenes de la Educación Básica para Adultos (TABE) son administrados a todos los infractores entrantes del TDCJ para determinar el nivel educativo de cada interno. Además, los presos matriculados en los programas académicos de WSD son examinados periódicamente durante todo el año escolar para monitorear el progreso del estudiante. Los ofensores también participan en una evaluación de la aptitud e interés vocacional antes de inscribirse en los programas de Educación Profesional y Técnica.

Windham sirve como centro de pruebas para el programa de Desarrollo Educativo General (GED).

Haga clic aquí para obtener respuestas a las Preguntas Frecuentes Y más información sobre cómo Solicitar registros educativos (GED, Transcripts, NCCER Industry certificates).

 

Programa de Recreación

English Version >

 

Offender wellness through physical activity.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
(936) 291-5393

El programa de Recreación, a cargo de la División de Apoyo Operacional promueve el bienestar de los internos a través de la actividad física, además de servir como una herramienta de gestión viable para los administradores de las instalaciones. Prisioneros en cada TDCJ y las instalaciones contratadas privadamente tienen la oportunidad de cantidades prescritas de diario fuera de la celda tiempo de recreación acorde con su nivel de custodia. Equipos y suministros ejercicio aprobado se proporcionan y mantienen en gimnasios, en patios de recreación al aire libre y en una variedad de áreas de recreación especiales diseñados para los ofensores que están administrativamente separados de otros ofensores. Ver la televisión y juegos de mesa se proporcionan en las área de juegos destinadas en las areas de vivienda. Los prisioneros también están autorizados a participar en las artes básicas y actividades de artesanía, leer libros y revistas que se proporcionan para los propósitos sedentarios, o escuchar programas de radio FM. Los programas estructurados también se proporcionan a través de intramuros, las interacciones de mundo a través de las actividades recreativas y la participación tienda de artesanía donde se venden artesanías con fines de lucro. Planes de recreación están disponibles por separado a los infractores en las instalaciones para los programas de tratamiento o delincuente juvenil.

 

Las políticas pertinentes que se relacionan con la recreación

AD-03.40
Directiva Administrativa - 03.40 "Tiempo fuera de la celda para la población general de ofensores" ofrece un conjunto uniforme de normas, que define los requisitos de organización y administrativas en materia de tiempo de recreo fuera de la celda para los prisioneros.

AD-07.33
Directiva Administrativa - 07.33 "Organización, Administración y Responsabilidades del Programa de Recreación de Ofensores de TDCJ" describe las políticas y procedimientos de la agencia para la operación de los programas de recreación unidad / instalaciones para los internos. Las actividades del programa de recreación estarán disponibles en cada una de TDCJ y las instalaciones contratadas.

AD-14.58
Directiva Administrativa - 14.58 "Procedimientos de depósito para la cuenta de compensación Unidad" proporcionan directrices para el manejo de cualquier y todos los dineros recibidos en una instalación, ya sea ofensor o empleado relacionados.

AD-14.59
Directiva Administrativa - 14.59 "Ofensores insignificante y Venta de Artesanías" se estableció la Directiva Administrativa - 14.59 para proporcionar directrices y procedimientos para la gestión de tiendas de artesanías de prisioneros instalación y venta de artesanías. Los formularios no están actualmente disponibles a través de InfoPac, pero se pueden encontrar en las Instrucciones Reconstrucciones Cuadernillo para Personal Penitenciario y la Política de Recreación y Manual de Procedimiento.

AD-14.60
Directiva Administrativa - 14.60 "Informe Semanal de Ventas de Artesanías en las unidades de TDCJ" describe los procedimientos para la preparación del informe de ventas de artesanías en las unidades utilizado por el Departamento de Justicia Criminal de Texas. Estos procedimientos se centran en la necesidad por detalle completos en la recolección y registro de datos para preparar el informe de ventas de artesanías.

 

Operational Support

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , Department Administrator (936) 291-5355

 

Operational Support directs and manages initiatives to support the district’s mission.  The department has direct oversight of WSD Counseling, Testing and Records Department, compliance and operational reviews, attendance policies, campus planning and development and coordination of ITP guidelines.  The department also oversees district and student achievement reporting, program evaluation and records retention.  Operational Support coordinates internal and external research and serves as the educational liaison to private prisons, parole and American Correctional Association (ACA) initiatives.  The Recreation program and the Radio and Television Department are also under the supervision of the Department.

 

Additional Information:

Business Services
Career and Technical Education
Counseling, Testing and Records
ECHO
Human Resources
Information Technology
Operational Support
Recreation

Departamento de Apoyo a las Operaciones

English Version >

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , Administrador del Departamento (936) 291-5355

 

Apoyo Operacional dirige y administra iniciativas para apoyar la misión del distrito. El departamento tiene supervisión directa del Departamento de Asesoramiento, Pruebas y Registros de WSD, revisiones de cumplimiento y operacionales, políticas de asistencia, planeación de campus y desarrollo y coordinación de las guías de ITP. El departamento también supervisa el reporte de logros de los estudiantes y el Distrito, el programa de evaluación del retención de registros. Apoyo Operacional coordina la investigación interna y externa y sirve como el enlace educativo con las prisiones privadas, division de libertad condicional y las iniciativas de la Asociación Correccional Americana (ACA). El programa de Recreación y el Departamento de Radio y Televisión también están bajo la supervisión de este Departamento.